La Cofradía del Carmen de San Isidoro convirtió a los más pequeños en los grandes protagonistas en la celebración de su procesión infantil. Una veintena de menores pudieron así emular a sus familiares cargando a hombros el paso de la Virgen.
Un emotivo acto en el que recorrieron el entorno de la Iglesia de San Isidoro de Zamora cargando una talla en miniatura de la imagen mariana con el niño Jesús en su brazo izquierdo, réplica de la que saldrá el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas, en la procesión de los adultos.
Bonita experiencia para los niños y niñas participantes que comenzó con el tallaje de los propios menores que se ofrecían voluntarios para llevar a la Virgen, con el fin de distribuirlos de manera que coincidieran llevándola los que tuvieran una altura de hombros similar para que el peso de la talla quedase repartido. Además, antes del desfile procesional, los niños y niñas asistieron a una catequesis impartida de forma amena y adaptada a su edad.
Los actos se enmarcan en el Solemne Novenario que celebra la Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro y que continúa este lunes a las 9.00 horas con la misa y novena, el rosario y novena a las 19.30 horas y la misa y novenas desde las 20.00 hasta las 21.30 horas.
Suscríbete para seguir leyendo