París se blinda ante la final del Mundial de Clubes que disputan este domingo el PSG y el Chelsea.
La capital parisina no quiere que se repitan los altercados y saqueos que tuvieron lugar en el centro de París tras la conquista de la Champions League por parte del PSG el pasado 31 de mayo.
Los Campos Elíseos es ‘zona roja’ para la alcaldía de París. El área se encuentra vigilada por varias unidades de la CRS de la Policía Nacional desde primera hora de la tarde del domingo.
El sistema de seguridad fue ganando efectivos durante toda la jornada hasta llegar a su punto álgido, en torno a las 19 horas (dos horas antes de la gran final) donde el tráfico queda bastante restringido, y donde el cierre de comercios y restaurante es total.
Tampoco se puede entrar o salir del metro. Tampoco se ha permitido la instalación de ninguna ‘fan zone’ o cualquier otro punto de reunión para disfrutar de la final ante el Chelsea en suelo público. Por supuesto, no hay pantallas gigantes.
Las medidas de seguridad tomadas por París son todavía más importantes que las de la final de Champions. Incluso si el PSG se proclama campeón del Mundial de Clubes, están prohibidas las reuniones en la vía pública.
París despliega 11.500 agentes para la tarde-noche del domingo, y servirán para mantener a la ciudad tranquila de cara a la festividad nacional del 14 de julio. Las propias fuerzas de seguridad, para más tranquilidad, han dejado claro que no existe ningún tipo de amenaza en particular que deba alertar a la ciudad y su normal orden.