Las Hogueras también son sinónimo de diversión. Así lo demostraron este sábado los foguerers y barraquers de San Vicente del Raspeig, quienes protagonizaron un divertido y colorido desfile del Ninot. La creatividad y la imaginación volaron alto con unos trajes espectaculares que sorprendieron al público congregado a lo largo del recorrido, que transitó por las calles Alicante, Avenida Ancha de Castelar, Avenida Libertad y finalizó en el Solar de la Inmaculada.
Algunos de los disfraces del desfile del ninot. | INFORMACIÓN
Los participantes lucieron disfraces de lo más variados: desde geishas, lápices gigantes, hasta todo tipo de animales. Además, las Belleas del Foc y sus damas de honor también formaron parte del desfile, vestidas con atuendos de circo y maquillajes llenos de purpurina que no pasaron desapercibidos. Durante el recorrido, algunos grupos mostraron coreografías de baile que entusiasmaron y animaron a los asistentes. La diversión continuó por la noche con la Gran Fiesta del Ninot y DJ en el Solar de la Inmaculada, a partir de las 23:59 horas.

Las Belleas del Foc junto a sus damas de honor en un momento del desfile del ninot, ayer sábado. | INFORMACIÓN
El miércoles dará comienzo una de las jornadas más esperadas de las Hogueras con la plantà de las Hogueras adultas e infantiles, así como la instalación de los Racós, Barracas y Calles Engalanadas, que llenarán San Vicente del Raspeig de color y tradición.
El jueves 17 será un día clave para el concurso, con la visita del jurado desde las 10:00 horas, que recorrerá las Hogueras adultas e infantiles para evaluar cada detalle. Por la tarde, a las 14:15 horas, se realizará la esperada lectura del acta de premios en la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde se conocerán los ganadores de esta edición.