Jean Montero es el jugador franquicia del Valencia Basket y el club quiere mantenerle a toda costa en el próximo proyecto tras haber logrado renovarlo hasta 2028, con una considerable mejora económica después de su espectacular temporada de taronja. Por tanto, pese al reiterado interés del Fenerbahçe por el jugador, desde el Valencia Basket no están abiertos a negociar su salida, por lo que se remitirían en cualquier caso al pago de la cláusula de rescisión.
Ante los problemas del vigente campeón de la Euroliga en fichar a Vasilije Micic tras su paso por la NBA, desde Turquía han apuntado al dominicano como el gran objetivo de Sarunas Jasikevicius para la próxima temporada, aunque son también conscientes de la dificultad de sacar al jugador una vez renovado y saben de la buena adaptación del jugador al club taronja y a la ciudad. De hecho, pese al interés que ya hubo meses atrás, el pupilo de Pedro Martínez acabó renovando por el Valencia Basket.
Y es que Montero no solo se siente valorado por el Valencia Basket, sino que ve en el club la posibilidad de seguir creciendo con tres años garantizados de Euroliga en el horizonte y en un proyecto que se ha reforzado al máximo de cara a la próxima temporada, con cuatro fichajes de renombre a la espera de ver cómo acaba la operación por Darius Thompson, pendiente del derecho de tanteo del Baskonia.
Jean Montero, ante Tavares en el último partido de la temporada en La Fonteta / Francisco Calabuig
Antes incluso de su renovación, el jugador ya expresó en declaraciones a Superdeporte que jugar en el Roig Arena es otra de sus grandes motivaciones para la próxima temporada. «A cualquiera le gustaría jugar en un pabellón como el Roig Arena. Yo que lo he visto por dentro creo que es algo magnífico», señaló.
Temporada para enmarcar
El jugador, de sólo 21 años, llegó al Valencia BC el pasado verano tras pagar el club de la Fonteta un traspaso al MoraBanc Andorra con un contrato hasta 2027 y esta campaña ha sido una de las referencias ofensivas del equipo de Pedro Martínez. Además de recibir por tercera ocasión el premio de ‘mejor jugador joven’ de la acb, Montero ha sido incluido esta campaña en el mejor quinteto de la competición. Además, ha recibido el reconocimiento como ‘Estrella Emergente’ de la Eurocup.
Además, lideró al equipo en el playoff de la Liga Endesa hasta meterse en la final, en la que los taronja no pudieron superar al Real Madrid.
En el total de la temporada 2024-25, Montero ha participado en 56 partidos con el Valencia BC, con un promedio de 15,1 puntos, 3,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 recuperaciones para 17,9 de valoración.