La ganadería gaditana de La Palmosilla regresa este domingo a las calles de Pamplona con seis toros listos para protagonizar el séptimo encierro de los Sanfermines 2025.
Los astados, con un peso medio que ronda los 570 kilos, presentan una amplia variedad de capas, entre las que destacan los ejemplares negros, mulatos, castaños y listones. El más pesado es “Ardoso”, negro, de 595 kilos y nacido en octubre de 2019, seguido de “Timonel”, negro mulato chorreado de 590 kilos, nacido en febrero de 2020. El más ligero del encierro será “Tinajón”, un toro negro de 515 kilos.
Encierro con toros de La Palmosilla. / EFE
El historial reciente de La Palmosilla en Pamplona es breve pero notable. Desde su debut en 2019, ha protagonizado encierros rápidos y, en general, limpios. Desde entonces, no ha fallado en los Sanfermines. El pasado año, la ganadería hizo un encierro de más de cuatro minutos, pero se debió a que dos toros se quedaron en el ruedo protagonizando momentos de verdadero peligro.
Se espera una gran afluencia de corredores en el encierro al coincidir con domingo. Por la tarde, serán lidiados por Fortes, F. Adrián y Ginés Marín en la penúltima de Feria.