Nico Paz seguirá una temporada más en el Como a las órdenes de Cesc Fábregas, salvo que sea traspasado a otro equipo. El Real Madrid ha comunicado al club italiano que no ejecutará la cláusula de recompra por valor de ocho millones de euros, según Fabrizio Romano. De esta forma, si los blancos quieren recuperarlo la próxima temporada tendrá que pagar un millón más después de traspasarlo el año pasado por 6,3 millones y conservar el 50% de sus derechos.
Multiplica por tres su precio
El jugador argentino ha crecido a las órdenes del técnico catalán, redondeando una campaña convincente con el equipo lombardo, donde se ha convertido en uno de sus jugadores de referencia. Cuando llegó al Como su valor de mercado era de 10 millones de euros, y se ha revalorizado hasta los 35. Un curso en el que ha jugado 35 partidos, marcando 6 goles y dando 9 asistencias.
El Real Madrid lo ha monitorizado toda la temporada, con un seguimiento exhaustivo. Nico es de las últimas joyas salidas de ‘La Fábrica’, en el que tienen depositadas grandes esperanzas. Que lo descarte no quiere decir que no lo vaya a recuperar en la próxima temporada. En el club creen que su trayectoria es ascendente y recuperarlo supondría un frenazo a su proyección.
El fichaje de Mastantuono
El equipo madridista tiene cubierta la posición en la que se desenvuelve el argentino. Nico Paz decidió irse el verano pasado consciente de la dificultad que tendría para jugar en el primer equipo. Demasiada competencia para un jugador que acababa de cumplir 20 años. Considera que acertó en su decisión de irse del Real Madrid y ha encontrado en el Como y en Cesc Fábregas el apoyo que necesitaba.
El Madrid se planteó recuperarlo este mismo verano, pero lejos de dejarle hueco ha fichado a otro argentino que ocupa la misma posición, Franco Mastantuono. Más competencia que ha llevado a los servicios técnicos del club ha descartar su reincorporación a la espera de que siga creciendo para recuperarlo el año que viene o en 2027, fecha límite para ficharlo por 10 M€.