Los éxitos del fútbol español y el deseo de conocer ligas en el extranjero ha provocado en los últimos años una fuerte emigración de futbolistas y entrenadores. Mareo es una muestra de ello, siendo el actual un verano con varios protagonistas en la iniciativa de hacer las maletas y hacer carrera en el extranjero. Nacho Méndez ha sido uno de los últimos ejemplos ligados al primer equipo, tras su salto a la liga de Malasia, acompañando a Juan Muñiz en el Johor, tras media vida en las categorías inferiores del Sporting. Hay otros dos ejemplos de figuras formadas en Mareo que son actualidad por sus fichajes por clubes de la India y Portugal.
Manolo Sánchez Murias vuelve al fútbol indio. El gijonés se ha comprometido con el Kannur Warriors de la Superliga de Kerala, una competición de franquicias que conoce bien el que fuera jugador y técnico rojiblanco. Es su segunda etapa tras su exitoso paso el año pasado en el mismo equipo.
Manolo Sánchez Murias, con la camiseta del Kannur Warriors. / Ángel González
Por otra parte, el exrojiblanco Pablo Fernández (Candás, 1996) es nuevo jugador del Uniao Leiria, de la Primera División de Portugal. Pablo, que llegó a debutar en el primer equipo del Sporting en 2017, viene de cuajar dos grandes temporadas en el Nàstic de Tarragona de Primera Federación.

Pablo Fernández, con la camiseta de su nuevo equipo. / Uniao Leiria
Suscríbete para seguir leyendo