Un hombre ha ingresado en prisión por intentar matar a machetazos a otro, al parecer por una deuda, en la barriada palmesana de Son Gotleu. La víctima sufrió varios cortes en la cabeza, el costado y el brazo y un amigo suyo que intentó defenderlo también resultó herido. El sospechoso está acusado de intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, hacia las nueve de la noche, en la calle Indalecio Prieto, en Palma. Según ha explicado la Policía Nacional, un hombre empezó a amenazar a otro con un machete en plena calle, según parece por una deuda que tenía con él.
Varios cortes
El agresor se abalanzó sobre la víctima y le provocó diversas heridas en la cabeza, el costado y un brazo. El ataque fue presenciado por un amigo de la víctima, que también resultó herido en una mano cuando intentó socorrerle.
Las patrullas que acudieron al lugar auxiliaron a la víctima, que tuvo que recibir asistencia médica en un hospital. Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no consiguieron localizar entonces al autor de la agresión.
Intento de homicidio
El sospechoso fue finalmente detenido el pasado viernes y al día siguiente pasó a disposición del juzgado de guardia. El magistrado acordó su ingresó en prisión preventiva por delitos de intento de homicidio y lesiones.
Suscríbete para seguir leyendo