Sergi Enrich seguirá su carrera en el Huesca, donde estuvo cedido la temporada pasada por el Real Zaragoza y donde deseaba seguir lo mismo que el club oscense que lo hiciera. Al final, tras una negociación que no ha sido sencilla, por la distancia económica, aunque el delantero siempre ha puesto todo de su parte para seguir de azulgrana, manteniendo su residencia en Zaragoza, y Ángel Martín González, director deportivo oscense, para que lo hiciera, ya hay acuerdo para firmar por dos temporadas, que en realidad es una más otra opcional y Enrich continuará en El Alcoraz.
El delantero menorquín de 35 años estuvo cedido en el Huesca por el Real Zaragoza la temporada pasada. Ese acuerdo de préstamo, por el que ambos clubs compartían su ficha, conllevó que el jugador y la entidad blanquilla prorrogaran hace un año su vínculo hasta 2026, pero ya fijaron las condiciones de su salida, que rondaban los 100.000 euros y que el Zaragoza ejecutó el viernes 4 de julio. Enrich ya llevaba tiempo negociando su continuidad con el Huesca y, aunque al principio la distancia económica fue importante, siempre se vio como la primera opción para ambos y ya está cristalizada a falta solo de la firma.
Enrich tuvo un rol muy importante en El Alcoraz la temporada pasada, con 37 partidos, 26 de ellos de titular y siete dianas para el delantero menorquín, y para Sergi Guilló, nuevo entrenador altoaragonés, y para el propio Martín González su continuidad era vital para dar experiencia y llegada en ataque al proyecto. “Nuestra intención es que vuelva. Es un jugador importante en todo y un ejemplo. Nos tenemos que poner de acuerdo para que Sergi vuelva. Se va a conseguir hacer”, decía el director deportivo del Huesca este viernes sobre un jugador que llegó al Zaragoza en el verano de 2023 tras acabar su contrato en el Oviedo y que en La Romareda apenas tuvo ocasiones de verdad, siendo titular en muy pocos partidos en ese curso 23-24, aunque tuviera minutos en hasta 33 citas, con dos goles decisivos en el tramo final de ese curso.