El Real Zaragoza ha asegurado la continuidad del arquero Carlos Calavia, que ha renovado su contrato, que acababa en junio, por dos temporadas más con el Deportivo Aragón. El meta, nacido en Zaragoza el 17 de abril de 2003, ya tenía la renovación muy cercana en los últimos días, pero con su inclusión, esperada por otra parte, en la pretemporada, el club, con Txema Indias como director deportivo, y sus agentes han cerrado el acuerdo por dos temporadas más, hasta 2027, para el arquero, de 22 años y clave en la pasada temporada con el Deportivo Aragón, además de ser muy del gusto de Gabi, que lo eligió para ser el tercer arquero con Femenías y Poussin por delante de Acín en varios partidos con el entrenador madrileño.
Habitualmente, este tipo de contratos incluyen después una opción unilateral para el club por dos o tres años más y en el primer equiopo, pero de momento Calavia la próxima temporada militará en el Aragón y después se decidirá su contrato con una temporada más como mínimo de vínculo.
Calavia, de 1,85 metros, es un arquero ágil y con mucha proyección que lleva desde 2016 en la Ciudad Deportiva, a la que arribó en edad infantil. Desde la 21-22 está en el filial. De hecho, ha alternado con Acín, que esta temporada se marcha al Yeclano cedido, titularidades y suplencias. En las últimas tres temporadas ha completado 39 partidos en la citada categoría de Segunda RFEF, en la que ha sido vital para la permanencia en la parte final de un curso 24-25 en el que disputó 18 partidos a las órdenes de Larraz y fue convocado por Gabi en otros cinco duelos.
Calavia, que cumplió 22 años, es todavía sub-23 y puede alternar el Aragón con el primer equipo, en el que aún no ha debutado. Va a hacer la pretemporada con Gabi y en estos primeros entrenamientos está completando la nómina de porteros con Poussin y con Manuel Obón, fichado por el Aragón desde el Orihuela, aunque la idea del club es traer al menos un arquero, pero la intención es que sean dos para tener la portería completa junto a Poussin.