Neinor Homes ha solicitado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la OPA voluntaria que ha presentado sobre Aedas Homes.
La compañía lanzó la oferta a mediados de junio a un precio de 24,485 euros por acción, aunque este importe fue ajustado posteriormente hasta los 21,335 euros por título tras descontar el importe íntegro del dividendo de 3,15 euros por acción aprobado por Aedas.
De acuerdo a este nuevo precio, el importe total máximo a pagar por la compañía asciende a 932.339.500 euros.
Neinor explicó que «si Aedas efectuara cualquier otra distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta, el precio de la oferta también se reducirá en el importe bruto correspondiente».
Cabe recordar que Castlelake, titular del 79% del capital de Aedas, ha suscrito un acuerdo firme e irrevocable para aceptar la OPA con la totalidad de su participación, lo que para Neinor «refuerza la visibilidad y proporciona mayor certeza de ejecución de la operación».
La OPA queda condicionada a que las instrucciones de aceptación de la oferta comprendan, al menos, 32.775.001 acciones de Aedas, representativas del 75% de su capital social, un requisito que queda cumplido con el compromiso de Castlelake.
La empresa pretende financiar la operación con los fondos procedentes del aumento de capital acelerado y otros fondos propios por aproximadamente 500 millones de euros, mientras que resto se financiará con cargo a fondos procedentes de una emisión de bonos senior garantizados.