Marc Márquez apunta al ‘culpable’ de que se la haya jugado para ganar el Sprint de Sachsenring

No estaba la tarde en Sachsenring para florituras en la carrera Sprint con el asfalto en pleno julio a solo 18ºc y las líneas blancas y pianos del circuito siendo sus peores enemigos por el agua acumulada. Pero como suele decir Marc Márquez, «la cabra tira al monte» y eso que ya le ha costado algún disgusto en este 2025 de reconquista MotoGP.

Y pretendía tomarse las cosas con calma, ese era el discurso conservador del jueves. Pero es Sachsenring, el circuito donde ha ganado más veces en su carrera deportiva, y no lo hacía desde 2021. Aunque las condiciones eran precarias en los últimos tres giros, ha creído en la victoria y se ha ido a por ella.

Y al micrófono de DAZN ha desvelado quién ha sido el culpable de ‘achucharle’ a tomar riesgos y, por lo tanto, de que no se haya conformado con un segundo y haya ido a por la victoria. Su nombre es Jose y su apellido Martínez, el campeón de España de motocross, que es su sparring con las motos off road y su asistente en los circuitos desde hace algo más de una década.

«Son 78 puntos de ventaja y antes de la carrera Jose Martínez, que habla poco, pero habla, sentencia, me ha dicho: ‘‘todos te dicen que conserves, pero yo te diré que tienes margen para fallar’. O sea, tira’.», ha desvelado entre risas.

Lee también

«Es como todo, debo sentirlo, es un momento caer, pero sí, hoy lo he sentido. Quizá mañana, como las primeras vueltas, me costará y no podré, pero siempre buscando la sensación», ha sentenciado Marc.

Y se ha sincerado a pregunta de Dani Pedrosa, hoy comentarista en DAZN: «He sufrido mucho más las dos primeras vueltas yendo lento, pero una que no me encontraba con los neumáticos e iba todo el rato ‘aquí no puedo caerme, vigila esta línea blanca’. Se me iban los ojos a la línea blanca de la 8, se me iban los ojos al piano interior, no tocarlo. Y luego, cuando me he dejado fluir, tenía menos sustos, me encontraba más cómodo, podía girar en menos tiempo, levantar más rápido la moto y me he dejado llevar».

«Es verdad que para coger a Bezzechi he cogido riesgo. No te voy a engañar, he cogido ese extra de riesgo. Girando en 29 bajo medio estaba cómodo. 28 ya eran dos, tres frenadas, un poquito de riesgo que se iba cerrando, pero viene de serie. Luego falta tunearlo un poquito, falta tocar algunos ‘clicks’ de vez en cuando para gestionarlo. Hoy ha salido bien, estamos riendo, pero toca también de vez en cuando respirar».



Fuente