Los servicios de extinción de incendios de la Junta dieron por extinguido a las 18.45 horas el incendio forestal que este viernes por la tarde se originó en Navalmoral de la Sierra (Ávila), y que llegó a alcanzar nivel 1 del índice de gravedad potencial. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio consultadas por Ical, el fuego fue causado, probablemente, por una negligencia en el uso de motores y máquinas. Aún se encuentra en perimetración.
El incendio se inició a las 17.20 horas del viernes, para subir a nivel 1 de IGP una hora más tarde por la previsión de extenderse su estabilización durante más de 12 horas y porque podían peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas. Antes de las 23 horas ese nivel regresó a 0 al desaparecer las causas que lo habían propiciado. Esta mañana, a las 6.00 horas, el fuego fue controlado y, finalmente, esta tarde ha sido totalmente extinguido.
No obstante, en el lugar se encuentran aún desplegados dos autobombas y tres cuadrillas terrestres, además de un agente medioambiental.