La abultada derrota del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes ha hecho mella en el madridismo, pero también en el banquillo. Xabi Alonso fue uno de los señalados después del encuentro por su apuesta en el once titular, por el planteamiento del partido y por la inacción después de los dos goles tempraneros de los franceses. Para más inri, la rueda de prensa postpartido dejó en el aire la primera brecha entre el entrenador tolosarra y el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez.
Durante los primeros duelos del Mundial de Clubes, el máximo mandatario del Real Madrid se había encargado de recalcar ante los micrófonos que la actuación en la nueva competición de la FIFA formaba parte de una nueva temporada. «Como todos los años empieza una temporada y venimos preparados para afrontar las distintas competiciones. Tenemos nuevo entrenador, nuevos jugadores y estamos en una competición muy bonita», aseguró Florentino antes del partido ante el Al-Hilal en una entrevista a DAZN.
Y es que, viendo el fiasco de la temporada con Ancelotti, en la que no lograron ganar ninguno de los tres títulos principales, el presidente blanco centró sus esfuerzos en hacerse con el Mundial de Clubes. El Real Madrid realizó un cambio en el banquillo con la llegada de Xabi Alonso y se reforzó con los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, todo con el objetivo de competir al máximo. En este sentido, tras la victoria ante el Salzburgo, Florentino se mostró exultante: «Creo que ha sido el mejor partido de los tres que hemos hecho. Vamos camino de marcar otra época», dijo.
La diferencia entre entrenador y presidente
Sin embargo, después de caer ante el equipo de Luis Enrique la ilusión ya no era tal y ahí llegó la primera contradicción entre Florentino Pérez y Xabi Alonso. Pese a que el Real Madrid se vio superado en todos los sentidos, el entrenador tolosarra se lavó las manos en la comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico blanco quiso hacer hincapié en que el Mundial de Clubes formaba parte del curso pasado: «Hoy no es el punto de partida, hoy no es el inicio de la temporada, es el final de la pasada temporada«, apuntó Xabi. Así, el vasco defendía que el rendimiento mostrado por sus jugadores en el terreno de juego había sido atribuible a la etapa anterior, en la que Carlo Ancelotti dirigía al equipo.
Xabi Alonso durante el partido de semifinales del Mundial de clubes ante el PSG. / AP
En esta línea, también subrayó la diferencia entre los dos equipos que se enfrentaron en pasado miércoles: “El PSG es un proyecto y un equipo que está hecho con tiempo. Nosotros estamos todavía prácticamente empezando. Ahora tendremos un tiempo (de descanso), pero que no nos marque demasiado este final para el inicio de la siguiente. Creo que va a ser un reinicio totalmente desde cero”, expresó el nuevo entrenador blanco.
Ahora bien, cabe destacar que a Xabi Alonso se le olvidó comentar esta cuestión de la nueva temporada en los anteriores partidos del Mundial, en los que había conseguido ganar. En cualquier caso, el Real Madrid contará con un período corto de vacaciones e iniciará la próxima temporada el 19 de agosto ante Osasuna, una fecha que se mantiene por el momento.