35 días después de la épica batalla de Roland Garros, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras en la lucha por un título de Grand Slam. Será en la pista central del All England Club, con el trofeo de Wimbledon en juego tras superar el italiano nuevamente a Djokovic en la semifinal (6-3, 6-3 y 6-4), con el mismo guion que hace poco más de un mes en París.
Fue incluso más fácil esta vez, con un marcador muy duro para los intereses de un Djokovic que tenía puestas muchas esperanzas para buscar su 25º Grand Slam. El sueño se truncó de forma cruel, evidenciando nuevamente que su nivel está ahora mismo muy lejos de un Sinner que pese al gran susto de octavos ante Dimitrov, llega lanzado a la gran final.
Poca historia tuvo el partido, con un guion de dominio total calcado en los dos primeros sets y una reacción brillante en el tercero, para pasar del 0-3 y bola de rotura en contra al 6-3 final.
NÚMEROS QUE ASUSTAN
Será la segunda gran final entre los dos hombres llamados a dominar el tenis en los próximos años, tras la vivida en Roland Garros el pasado 8 de junio. El desenlace en París no dejó indiferente a nadie y esta próxima en Londres, promete nuevamente emociones fuertes. El italiano buscará de nuevo su primer Grand Slam lejos de la pista dura y poner fin al dominio de Alcaraz en la hierba.
Djokovic no pudo con Sinner / EFE
Al igual que en París, será su primera final en Wimbledon, aunque ya sabe también lo que es triunfar sobre la hierba. Levantó el título de Halle en 2024 y sus números ante Djokovic se asimilan a los de un especialista de toda la vida sobre el verde del All England Club.
Más del 80% de puntos ganados con el servicio, un sola rotura concedida y más de treinta golpes ganadores ante el siete veces rey de Wimbledon.
COMO NADAL Y FEDERER
Alcaraz y Sinner serán la primera pareja de jugadores que reeditaran final en Wimbledon tras verse las caras en Roland Garros en el mismo año. Un hecho que no sucedía desde que Rafa Nadal y Roger Federer lo hicieran en 2006, 2007 y 2008 de manera consecutiva. Antes de ellos, no se veía algo igual desde 1952, demostrando la dificultad del hecho.
La Catedral del tenis volverá a vivir una gran final entre los dos mejores del momento. Alcaraz y Sinner cara a cara nuevamente. La genración del presente y del futuro por primera vez en la lucha por el título de Wimbledon.
Un nuevo capítulo de la historia del tenis, listo para escribirse en el lugar más emblemático posible.