Los negocios de saunas de Sabiniano Gómez, el padre ya fallecido de la esposa del presidente del Gobierno, saltaron a la prensa hace varios años a cuenta de los grabaciones y agendas de José Manuel Villarejo, revelando que la trama parapolicial puesta en marcha por el comisario jubilado había trasladado esta información en 2014 al que fuera número dos de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, señalándole que se trataba de información muy sensible que podía «matar políticamente» al entonces líder de la oposición Pedro Sánchez.
La existencia de estos locales de ambiente gay administrados por la familia política de Begoña Gómez ha vuelto a la palestra esta semana de mano del actual líder del PP, Alberto Núñez-Feijó, que aludió a los negocios como argumento en el Pleno en el que Sánchez hizo públicas sus medidas contra la corrupción tras el último estallido del caso Koldo y la entrada en prisión del exsecretario de Organización Santos Cerdán. «Pero ¿con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución.
El origen de las palabras del líder del PP se remontan a dicha conversación entre Villarejo y el entonces secretario de Estado de Seguridad, en la que ambos hablaron de muy diversos temas que podrían ser utilizados contra la oposición. Tras comentarle la existencia del negocio, Martínez comenta «y Sánchez lo sabe seguro, sabe perfectamente a que se dedica su suegro«, a lo que el comisario le contesta que «eso es mortal» y que por ello debía valorar cuando comentar este asunto «con el presidente y el número uno» para que pudiera ser utilizado «cuando haga falta».
«El rollo feminista»
«Esto lo mata, es mortal», vuelve a insistir entonces el secretario de Estado, mientras Villarejo le sigue aconsejando cómo utilizar la información, según se desprende de la transcripción de la conversación a la que tuvo acceso en su día esta redacción: «Pero hay que esperar a que sea la convocatoria de elecciones, y eso es un misil de flotación ¿Eh? esto lo revienta». Seguidamente, comentan que se trata de algo que «mataría a cualquier a políticamente», si bien en el caso del líder socialista sería peor por ser un «tío de izquierdas, que va con la bandera del rollo ese feminista».
Por otra parte el nombre de Sabiniano también aparece en las agendas de Villarejo, según informa La Razón, en una anotación de la que se desprende habría dado luz verde al entonces jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional y persona de su confianza, Enrique García Castaño, para grabar a determinadas personas con las que se había citado en sus locales.
«Comer Big y GB con su suegro Sabiniano Gómez, que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en San Bernardo, una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar. Fue en el restaurante La Ardosa», escribió Villarejo el 22 de julio de 2014, según el citado diario.
Suscríbete para seguir leyendo