Aprilia ya espera la vuelta de Jorge Martín para el próximo Gran Premio de la temporada. El número ‘1’ de la categoría reina volvió a probarse sobre una moto tras la lesión sufrida en el circuito de Losail. El primer test se completó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el piloto madrileño completó dos jornadas acumulando más de 100 vueltas al trazado catalán con la RSV4.
El test con Aprilia en Misano
Tras las buenas sensaciones en Montmeló, y con la aprobación del doctor Ángel Charte, Martín viajó hasta Misano para probarse después de tres meses sobre la MotoGP de la fábrica italiana. El vigente campeón del mundo consiguió cerrar 70 vueltas en el circuito italiano. Aunque pudo volver a pilotar la Aprilia, el piloto español no recibió el ‘apto’ para competir este fin de semana durante el Gran Premio de Alemania. Jorge sí viajará la próxima semana al circuito de Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa, pero antes deberá volverá a recibir el ‘apto’.
Durante la retransmisión de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, se compartieron las sensaciones de Jorge Martín al finalizar el test en Misano: «Contento la verdad por poder rodar con una MotoGP, por haberme recuperado y poder estar otra vez en una moto pesa mucho más que cualquier otra cosa que haya pasado» explicó el piloto español.
La recuperación de Martín
«Después de haber superado más de 20 fracturas, poder estar otra vez pilotando una MotoGP me hace muy feliz. El plan es volver en Brno así que espero que esta semana pueda seguir entrenando con normalidad y seguir haciendo moto. La pista es un poco de incertidumbre para todos así que espero poder hacer un buen papel» concluyó Jorge. Por otro lado, Paolo Bonora, jefe del equipo oficial de Aprilia, explicó a DAZN las sensaciones del vigente campeón de MotoGP junto a la RS-GP: «Fue un test muy positivo, feliz. Más que positivo, feliz» detalló Bonora.
El responsable de Aprilia también se mostró satisfecho por el trabajo que hizo el equipo para conseguir el test para los pilotos lesionados de la categoría reina. «Tenemos que estar seguros de que un piloto de MotoGP, cuando vuelve, está bien físicamente. Jorge dio algunas vueltas, bastantes, más de 60, y estaba bien».
El paso adelante desde Noale
Martín tuvo mejores sensaciones físicamente, pero la complicidad con la moto también mejoró: «Aparte de su situación física, la moto ha mejorado. Desde Losail, había hecho comentarios similares a los de Marco Bezzecchi y Lorenzo Savadori. Sintió que la moto ha mejorado, así que está muy contento con eso» añadió.
«Terminó el test con la MotoGP y se quedó allí en Misano, con la RSV4 e hizo algunas vueltas más con ella, para cansarse y, de todos modos, sentir que se siente bien físicamente. Obviamente, estamos a la espera del jueves de Brno, donde tendrá el examen médico final en el que será declarado ‘apto’ o ‘no apto’.
Otra pretemporada para Martín
«Cuando él regrese en Brno será como un test de pretemporada. Porque se encontrará con potros 20 pilotos en la parrilla que, a estas alturas, ya han hecho más de 6.000 kilómetros con las motos. Y nosotros llegaremos como una pretemporada, como si fueran las primeras vueltas en Sepang, así que le daremos todo el tiempo que necesite. Queremos que se recupere poco a poco, para que esté al 100% cuando sea necesario».
El futuro de Jorge y Aprilia
«Siempre hemos trabajado con la idea de que él es un piloto de Aprilia. Somos muy positivos al respecto. Lo era antes, y lo soy más ahora. Aprilia Racing no está considerando un segundo piloto de pruebas para la próxima temporada; Lorenzo Savadori también tiene un contrato de pruebas para 2026″ concluyó Bonora.