La compañía de moda catalana Mango ha enviado este viernes una carta a sus 16.400 empleados después que se haya culminado el proceso de formalización del legado empresarial de su fundador Isak Andic, fallecido el pasado 14 de diciembre de 2024. «Las responsabilidades de gobierno corporativo se distribuyen entre los tres hermanos a través del reparto equitativo de propiedad y cargos en las sociedades de la familia Andic», sostiene el comunicado.
«La familia Andic reitera la firme confianza en todas las personas que forman parte de Mango y en el que equipo directivo con Toni Ruiz al frente, nombrado presidente del consejo de administración de la compañía en enero», añade. «Se reafirma así la continuidad familiar en Mango que, en los últimos años, y bajo la visión del propio Isak Andic, ha seguido un proceso de separación entre propiedad y gestión, reforzando el gobierno corporativo», indica.
Los tres hijos del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña en diciembre de 2023, asumen de esta manera de forma equitativa la herencia empresarial del empresario, tanto en la firma de moda como en el grupo patrimonial familiar Punta Na.
El reparto del legado entre Jonathan, Sarah y Judith Andic se formalizó a finales de junio en Barcelona y se ha realizado «a partes iguales». El hijo mayor, Jonathan Andic, renunció el pasado mes de junio a sus funciones ejecutivas como director global de Mango Man, tras 17 años liderando la línea masculina, para centrarse en la gestión del patrimonio familiar.
Desde la cúpula de Punta Na Holding, la sociedad cabecera del grupo, Jonathan está al frente de las inversiones inmobiliarias y empresariales de la familia Andic. Además, preside Mango MNG Holding, S.A.U., la sociedad que controla el 95% del negocio de Mango a través de Mango MNG (anteriormente Punto Fa, S.L.), y también lidera el Grupo Punta Na.
Sarah Andic, por su parte, ocupa el cargo de vicepresidenta en MNG Mango Holding, S.A.U., además de ser secretaria de Punta Na Holding, S.A. y presidenta de Punta Na, S.A.U. La tercera hija, Judith Andic, también ostenta responsabilidades destacadas: es vicepresidenta de MNG Mango Holding, vocal y apoderada en Punta Na Holding y vocal en Punta Na, S.A.U.
El comunicado también añade unas palabras del consejero delegado Toni Ruiz en las que muestra su agradecimiento a los tres hermanos Andic por continuar el legado del fundador y seguir apostando por la dirección que él dirige. «Seguiremos haciendo realidad el sueño de Isak con la misma ilusión, pasión y visión que él nos infundía. Con ese espíritu incansable de innovar, de ir siempre un paso más allá y de aprovechar cada oportunidad. Juntos formamos el mejor equipo para seguir construyendo el futuro de Mango», sentencia.