El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha aprovechado la fortaleza del fabricante de chips en bolsa para vender un total de 225.000 acciones, que le han reportado 36,4 millones de dólares en ingresos, según una comunicación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés).
Este movimiento es parte de la estrategia de Huang, anunciada en marzo, para vender hasta seis millones de acciones hasta final de año. En junio ya vendió una parte importante de su cartera por 15 millones de dólares. El año pasado adoptó un plan similar, que lo llevó a ingresar 700 millones de dólares.
El buen momento de Nvidia en Wall Street ha disparado el patrimonio de Huang, que se ha enriquecido en más de 29.000 millones de dólares en lo que va de año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Su riqueza alcanzó los 143.000 millones, lo que le ha permitido acercarse a los 144.000 millones de Warren Buffett, de Berkshire Hathaway.
El CEO de Nvidia ha realizado estas ventas al final de una semana en la que el fabricante de chips ha alcanzado los 4 billones de dólares de capitalización de mercado, convirtiéndose en la primera compañía del mundo en alcanzar este hito.
Durante la última década, Nvidia ha generado una rentabilidad superior al 34.000%, lo que la convierte en la acción de gran capitalización con mejor rendimiento del mercado bursátil occidental, con una capitalización de mercado superior a los 5.000 millones de dólares.
Nvidia se ha beneficiado en gran medida de la creciente demanda de hardware y chips de inteligencia artificial desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022. La compañía se ha posicionado como el líder decisivo e indiscutible en la creación de las unidades de procesamiento gráfico que alimentan grandes modelos de lenguaje.