El Ayuntamiento de Faura continúa avanzando hacia un modelo de municipio más verde y comprometido con la lucha contra el cambio climático. Con la reciente entrada en funcionamiento del punto de recarga de la ronda Diputación, ya son tres las estaciones públicas de recarga semirápida de 22 KW para vehículos eléctricos disponibles en la localidad. Estos puntos permiten la recarga simultánea de dos vehículos. En este caso, la potencia es divide y pasa a ser de 11 Kw para cada uno.
El regidor de Infraestructuras Municipales y Transición Ecológica, Benito García, ha destacado que esto sitúa a la población«en el mapa de la movilidad eléctrica».
La instalación de este último cargador ha sido financiada con cargo en el Plan de Inversiones 2022/2023 de la Diputación de València.
El ayuntamiento ya piensa al trabajar en la elaboración de una ordenanza municipal que regule su funcionamiento. Esta normativa permitirá establecer criterios claros de uso, asegurar la disponibilidad del servicio y promover un uso responsable de la infraestructura.
Con esta iniciativa, el consistorio quiere anticiparse a las nuevas necesidades derivadas del incremento de la movilidad eléctrica y continuar avanzando en la gestión eficiente y sostenible de los recursos municipales.
Suscríbete para seguir leyendo