El Tribunal Supremo ha rechazado una denuncia de Manos Limpias contra el ex presidente de la Audiencia Nacional tinerfeño Jose Ramón Navarro Miranda por supuestamente filtrar al exministro Jose Luis Ábalos la absolución al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, juzgado por sedición por su papel en el procés.
La Sala de lo Penal ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, en la que acuerda el «archivo de plano» de la denuncia ya que Navarro dejó de ser aforado ante el alto tribunal una vez perdió la condición de presidente de la Audiencia el pasado 1 de abril.
Ahora bien, los magistrados recuerdan a Manos Limpias que puede «formular su denuncia ante la jurisdicción o el órgano judicial correspondiente» según lo establecido por la ley.
Manos Limpias interpuso una denuncia ante el Supremo contra Navarro por un presunto delito de revelación de secretos, a partir de una noticia publicada por El Mundo titulada «El jefe de la Audiencia Nacional filtró secretos a Sánchez: Van a absolver a Trapero… para que lo manejéis».
El pasado día 3, este diario publicó una serie de mensajes que revelaban que el expresidente de la Audiencia Nacional había filtrado al Gobierno de Pedro Sánchez el fallo que absolvía a Trapero, dos meses antes de que la Audiencia notificase la sentencia.
Lo hizo presuntamente con un mensaje a Ábalos, del 15 de agosto de 2020, quien a su vez lo reenvió al presidente del Gobierno, indicando que procedía de Navarro.
«¡Buenas tardes, José Luis! A los efectos que procedan, ¡en la segunda quincena de septiembre se notificará la sentencia absolviendo a Trapero! Mientras tanto, ¡no puede ser público! Fuerte abrazo y ¡descansa!», rezaba el mensaje, a lo que el exministro añadió «Del Pte. de la Audiencia». Sánchez respondió con un «Ok».