Los nervios de la primera vez le pueden jugar una mala pasada a cualquiera, incluso al número uno del draft de la NBA. Cooper Flagg ha jugado esta pasada madrugada su primer partido con la camiseta de los Dallas Mavericks pero su actuación no ha estado al nivel de expectación despertado por este joven de 18 años y 2,06, dominador absoluto del basket universitario en su única temporada en la NCAA con los Blue Devils de Duke.
Flagg pudo sonreír al final porque sus Mavericks se acabaron imponiendo a Los Angeles Lakers por 87-85 pero su actuación personal fue discreta. El alero acabó con 10 puntos pero una serie de tiro más que discreta (5/21). También aportó 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón en los 32 minutos que estuvo en pista.
«No he estado a mi nivel pero voy a mejorar, voy a estar bien», señaló Flagg a los micrófonos de ESPN una vez acabado el partido. «Esta es una nueva sensación, un nuevo entorno, nuevos compañeros… pero el equipo ha respondido».
Los Lakers tuvieron un último tiro para ganar el partido pero el intento triple de Bronny James, hijo de Lebron, no encontró su objetivo. El máximo anotador del partido fue Cole Swider, de los Lakers, con 22 puntos y 10 rebotes. Por Dallas los mejores fueron Ryan Nembhard (21 puntos) y Miles Kelly (17).
Los aficionados reunidos en el Thomas & Mack Center de Las Vegas jaleaban a Flagg cada vez que tocaba el balón o cuando se emparejó defensivamente con LeBron James en los primeros minutos del encuentro. The King anotó 5 puntos en esos momentos y acabaría con ocho.
Hablando al descanso, el técnico de los Mavericks Jason Kidd tuvo palabras de elogio hacia Flagg en su debut profesional no oficial. «Creo que cuando tienes a alguien como Cooper, que puede manejar el balón, que pude tirar, que puede tirar, quieres que el balón esté en sus manos. Es un jugador que suele tomar la decisión correcta, lo hizo en Duke y también en ‘high school’. Así que ya veremos esta noche. Seguro que cometerá algunos errores, todos lo hacemos, todos damos algún pase a la grada en alguna ocasión. Pero la presencia que tiene en pista es increíble para ser un chico de 18 años», señaló el técnico de Dallas.