El Fútbol Club Barcelona empieza a ver la luz dentro de las obras del Spotify Camp Nou y espera volver a su casa para el comienzo de la nueva temporada, tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis.
Comienza la colocación del nuevo césped del Camp Nou.
El primer paso para volver al Camp Nou será el la disputa del Joan Gamper el próximo 10 de agosto y donde el club blaugrana espera contar con 30.000 aficionados en el feudo culé.
Los aficionados estarán distribuido de la siguiente manera: La Tribuna llena, Gol norte también estará lleno y habrá que ver si también una parte del lateral, mientras que Gol Sur estará cerrado.
Para la liga
El Barça pidió jugar fuera de su estadio los tres primeros partidos de la próxima temporada para poder continuar con las obras en el Camp Nou y así poder acabarlas lo más pronto posible. El primer encuentro en su estadio será para la 4ª jornada, que está prevista para el fin de semana del 14 de septiembre, ante el Valencia. Para este duelo, quieren pedir la licencia de primera ocupación para unas 60.000 personas.

Imagen de lo que sería el nuevo Camp Nou
homenaje a messi
Dentro de esta remodelación del estadio, el Barça tiene la voluntad también de realizar un homenaje a Messi.
El atacante tuvo que abandonar el club catalán en el verano de 2021 por los problemas económicos de la entidad azulgrana y recaló primero en las filas del PSG francés antes de firmar por el Inter de Miami, en el que juega en la actualidad junto a otros exbarcelonistas como Jordi Alba o Sergi Busquets y el uruguayo Luis Suárez.

Por todo ello, en su día Messi no pudo despedirse de la afición barcelonista en el estadio, algo que el club tiene como una cuenta pendiente al tratarse del mejor jugador de la historia de la entidad, y por eso, esperan hacerle un homenaje a Leo Messi para inaugurar el estadio de cara a la temporada 2026-27 el día de la inauguración con aforo completo.