cuando lo mejor de una berlina y de un coche eléctrico se unen

Texto: Álex Soler

Con carrocerías sedán y berlina, el Kia EV4 se desmarca de la moda de los SUV sin perder ni habitabilidad ni capacidad de maletero. En la opción hatchback, de cuatro puertas con portón trasero, son 435 los litros de capacidad; mientras que en la berlina de cinco puertas esta crece hasta los 490 litros.

Las medidas de este nuevo Kia EV4 también varían dependiendo de la carrocería escogida. La berlina llega a los 4,73 metros de largo y el sedán se queda en 4,43 metros. No obstante, el interior de ambos está diseñado para combinar la comodidad, la tecnología y la sencillez.



Tecnología ‘relajada’

Sin que le falte nada, con dos pantallas de 12,3 pulgadas que funcionan como cuadro de instrumentos digital y puerta de entrada al sistema de infoentretenimiento, separadas por un control táctil de 5 pulgadas para controlar el climatizador; el habitáculo del nuevo Kia EV4 es un espacio de tranquilidad y sencillez.

Un salpicadero moderno y despejado, con botones táctiles retroiluminados y compartimentos de almacenamiento en el puente central, el espacio interior de este coche queda ordenado y transmite calma visual. Los asientos, que se ajustan de manera automática con modos como Cine o Descanso, acaban de contribuir a generar esta sensación de sosiego.

Nuevo Kia EV4: cuando lo mejor de una berlina y de un coche eléctrico se unen

La tecnología del EV4 se ve reflejada tanto en su sistema de infoentretenimiento, con el que gracias al Vehicle Smart TV se puede disfrutar de diferentes plataformas de streaming (e incluso karaoke), como en la asistencia de la inteligencia artificial o la llave digital para abrir y cerrar el coche, que puede instalarse incluso en un smart watch.

Más de 600 kilómetros de autonomía

Montado sobre la plataforma E-GMP de 400 voltios de Kia, el EV4 es su primer sedán eléctrico. El comprador podrá escoger entre dos tamaños de batería: una de 58,3 kWh y otra de 81,4 kWh. La autonomía del Kia EV4 oscila entre los 430 a los 630 kilómetros dependiendo del tamaño de la batería escogido. El tiempo de carga rápida se queda en una media hora.

Nuevo Kia EV4: cuando lo mejor de una berlina y de un coche eléctrico se unen

Hablando de potencia de motor, solo va a ver un único propulsor delantero de 150 kW (o 200 CV), que permitirá pasar de 0 a 100 km/h entre los 7,4 y los 7,7 segundos, dependiendo de la carrocería escogida.

Como buen eléctrico, el Kia EV4 también dispone de frenada regenerativa, pero la lleva a otro nivel gracias al i-Pedal 3.0, con el que se pueden disfrutar de diferentes niveles de frenada inteligente adaptativa y que también actúa marcha atrás en las maniobras de aparcamiento. El i-Pedal 3.0 tiene memoria, por lo que solo es necesario configurarlo una vez.

El nuevo Kia EV4 se comercializará a partir del año que viene. Para la versión sedán, habrá tres acabados a escoger con diferentes niveles de equipamiento: Air, Earth y GT-Line. En el caso de la berlina cinco puertas, los acabados disponibles serán solo dos últimos, siendo el GT-Line el más dinámico de todos ellos.

Fuente