Será el mayor atentado a la igualdad de oportunidades en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado de que una eventual cesión de la gestión de impuestos a la Generalitat de Cataluña supondrá «el mayor atentado a la igualdad de oportunidades» que la Constitución consagra.

Los malos augurios de Page respecto al modelo de financiación autonómica anticipan un escenario de «lo más amargo». El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que una distribución con privilegios sería «lo más triste que he visto en democracia».

El Gobierno de España que encabeza Pedro Sánchez prevé pactar con el Ejecutivo catalán la cesión gradual de la recaudación de todos los impuestos, una medida incluida en la financiación singular que ambas administraciones cerraron y de la que recela la Junta de Comunidades.

Se trata de «la decisión más grave y más negativa», ha proclamado. Al mismo tiempo, ha mostrado un mayor enfado por ser una iniciativa impulsada por «gente que se dice progresista, que, incluso, se llama de izquierdas».

Page ha asegurado que «no se quedará de brazos cruzados», una declaración que abre la puerta a la presentación de recursos en las instancias judiciales. En su cruzada contra el nuevo modelo de financiación espera sumar «a muchísima gente más que crea en la igualdad».

En paralelo, ha criticado que España se encuentre en un momento en el que «está de moda defender lo indefendible», una época que también se define por «las barbaridades que hay que escuchar».

Atracción empresarial

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 50 aniversario de Valquer Laboratorios, una empresa radicada en la localidad de Villaminaya (Toledo), Page ha mostrado su apoyo a la iniciativa privada que crea riqueza y empleo.

«Para nosotros es un orgullo que vengan empresas porque aquí no predicamos el odio social: aquí intentamos entendernos y que la felicidad de la gente pase también por la libertad», ha subrayado.

«Aquí no se cobra por ningún trámite, se hacen las cosas limpias», ha relatado, una alusión a la trama de supuestas mordidas que ha germinado alrededor de Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha abundado en el comportamiento impecable de una Administración que no cobra «ningún tipo de comisión distinta a las tasas o a los impuestos legalmente establecidos».

Además de presumir de las buenas cifras macroeconómicas, el presidente de Castilla-La Mancha ha presumido de «moral», un atributo que caracteriza a la empresa homenajeada, al autoestima colectivo de la región y al momento que él mismo vive.

Fuente