Neinor Homes ha anunciado este jueves que ya ha hecho entrega de NOBA Homes, su primera promoción en el barrio de Montesa, en Esplugues de Llobregat. Cuenta con 67 viviendas de dos y tres dormitorios con garaje y trasteros, de forma que esta promoción marca el «inicio del compromiso» de la promotora con la «regeneración de este enclave estratégico a las puertas de Barcelona».
Las viviendas de NOBA Homes forman parte de un conjunto residencial formado por planta baja más 4 alturas y planta baja más 11 alturas, distribuidas en dos escaleras, ha explicado Neinor en una nota, en la que detalla que las viviendas «ofrecen amplias terrazas y domótica integrada controlada desde el móvil».
La promoción cuenta con plazas de garaje con cargador eléctrico, trasteros, taquillas inteligentes y taller de bicicletas en el sótano. Dispone, además, de dos locales comerciales frente al nuevo parque municipal, con más de 20.000m² de zonas verdes, que se ubicará frente a la promoción.
«La zona comunitaria dispone de una zona chill out en la azotea con magníficas vistas, proporcionando un espacio de tranquilidad en pleno entorno urbano, ubicado en la prolongación de la Rambla del Carme, junto al nuevo Mercado Municipal», afirma la promotora.
El nuevo barrio de Montesa, en Esplugues, está inmerso en un proceso de transformación urbanística que lo posiciona como prolongación natural de la Avenida Diagonal de Barcelona. «Este entorno moderno y bien conectado combina vivienda, innovación y calidad de vida, con más de 26.000 m² de zonas verdes y espacios para el deporte y la movilidad sostenible», remarca Neinor.
Con la entrega de NOBA Homes, Neinor da el primer paso de un «ambicioso plan» que contempla el desarrollo de un total de 852 viviendas en este entorno, de las que además de las 67 viviendas entregadas, 304 se encuentran en construcción. De esta forma, quiere dar respuesta a la «creciente demanda de vivienda de calidad» en el área metropolitana.
En total, la promotora prevé destinar 236 millones de euros a lo largo de todo el proyecto, que incluye la construcción de seis promociones residenciales y el desarrollo integral del suelo. «Esta transformación no solo está renovando por completo el paisaje urbano de una antigua zona industrial, sino que también impulsa el crecimiento económico del municipio», defiende la compañía.
Y es que se estima que durante el desarrollo del plan «se habrán generado alrededor de 600 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, contribuyendo al desarrollo social y la creación de nuevas oportunidades para la comunidad local».
En palabras de Joaquim Manich, director Territorial Este de Neinor Homes, «Montesa, el futuro barrio de Esplugues, es sinónimo de calidad de vida. Con todos los equipamientos necesarios y la revitalización de un área en desuso, se convertirá en un nuevo referente para toda la metrópolis».