Maxi Gómez es nuevo futbolista de Club Nacional de Football, uno de los equipos más importantes de su país. El uruguayo llega procedente de Defensor SC, club que le dio la oportunidad de volver a jugar en febrero de este año, cuando el delantero se encontraba sin equipo.
Y es que, después de su paso por el Valencia CF, el futbolista de 28 años cambió España por Turquía para formar parte del Trabzonspor. Con una cesión al Cádiz CF de por medio en la que Gómez no anotó ni un solo gol en 33 partidos, volvió al club otomano que, en un acuerdo mutuo con el jugador, rescindió su contrato en diciembre de 2024.
Tal fue su situación que, mientras no tenía equipo profesional, el uruguayo jugaba en una Liga de Barrios con sus amigos de la infancia. Como era de esperar de un futbolista que llegó a tener un valor de mercado de 40 millones de euros según Transfermarkt, el ariete era el máximo goleador de este torneo amateur en su ciudad natal, Paysandú.
El paso del Celta al Valencia
El exfutbolista del Celta vivió en Vigo sus mejores años en materia futbolística. Sus dos primeras campañas en Primera División se saldaron con 18 y 13 goles, cifras muy buenas para un debutante. Su buen hacer le llevó a un Valencia que, por aquel momento, clasificaba a Champions League de la mano de Marcelino.
Maxi Gómez durante su etapa en Valencia / Valencia CF
Sin embargo, sus 22 tantos en 109 encuentros con la camiseta valencianista no fueron suficientes para amortizar los casi 15 millones de euros que costó su fichaje. Ahora, está por ver si Maxi Gómez logrará recuperar su nivel y reencontrarse con su mejor versión en Nacional.