Muere un bombero en el incendio forestal de Paüls, Tarragona

Muere un bombero en Paüls. Bombers

Un bombero ha fallecido este jueves mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado lunes en Paüls (Tarragona). El hombre formaba parte del equipo de Prevención Activa Forestal del parque de Granollers y ha caído por un barranco mientras trataba de extinguir el fuego. Se baraja que el bombero habría sufrido un desmayo durante las tareas de extinción y ello le provocó la caída.

El bombero ha sido trasladado en estado crítico en helicóptero al Hospital de Tortosa, pero ha muerto a causa de una caída muy grave de una altura de unos 20 metros.

El incendio forestal declarado el pasado lunes en el término municipal de Paüls, en el Baix Ebre, ha calcinado ya más de 3.300 hectáreas, buena parte de ellas en el Parque Natural dels Ports, una de las zonas de mayor valor ecológico del sur de Cataluña.

Este jueves, el incendio entrará en fase de control y en los próximos días se dará por extinguido si las previsiones meteorológicas siguen siendo favorables y no se reaviva. El dispositivo aún cuenta con 46 vehículos, 25 de ellos vehículos de agua, y tres medios aéreos para tener el perímetro estabilizado.

Más de 460 efectivos han participado en las labores de extinción, incluyendo dotaciones de los Bombers de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME), brigadas forestales, agentes rurales y varios medios aéreos.

En ampliación…



Fuente