Un joven de 17 años de edad ha fallecido este jueves cuando realizaba buceo en apnea en el islote de Cueva de Lobos, en Mazarrón.
Los hechos han ocurrido a las 11:45 horas de esta mañana, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 111 de la Región de Murcia recibía una llamada desde una embarcación que navegaba en las inmediaciones de la citada playa informando de la presencia de un hombre que pedía ayuda a bordo de un kayak.
El hombre es el padre del menor fallecido, que buscaba a su hijo de 17 años y había encontrado su arpón flotando en la superficie.
Inmediatamente el 112 ha dado aviso al Coordinador de Playas del Plan Copla, Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo del Estado en Cartagena (Sasemar), Protección Civil de Mazarrón, y Policía Local de Mazarrón.
Socorristas del Plan Copla del Ayuntamiento de Mazarrón han comenzado la búsqueda del buceador desaparecido hasta localizarlo atrapado a una profundidad aproximada de 14 metros.
El Jefe de Protección Civil de Mazarrón ha solicitado la activación del grupo de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS). La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia hasta Punta Bella, donde han tenido que ser atendidos los familiares del joven fallecido.
Una embarcación de Cruz Roja ha trasladado al equipo de buceo de la Guardia Civil (GEAS) hasta el lugar dónde se encuentra el buceador fallecido, para su extracción y traslado a puerto.