El sinfín de sorpresas que tenía preparado el guion de Wimbledon 2025 llegó a hacer imaginar con un desenlace totalmente inesperado. Pese a ello, las cuatro caras en busca de los billetes para la gran final serán las que todo el mundo tenía en su mente al inicio del torneo, aunque en algún momento u otro todos ellos vieron peligrar su continuidad en el camino.
Alcaraz y Fritz cerca estuvieron de ver como su sueño se rompía a las primeras de cambio, con una primera ronda para ambos en la que tuvieron que sobrevivir en el quinto set. Para Djokovic y para Sinner, fue en el tramo final de su camino, con problemas físicos que hicieron encender las alarmas sobre su continuidad.
Pero lo cierto es que las angustias y los contratiempos han quedado ya como anécdotas en el camino hacia la conquista de un nuevo título de Grand Slam, en el que todos y cada uno de ellos llegan con argumentos de sobras para poderse coronar el próximo domingo sobre la hierba del All England Club.
FRITZ Y LA HIERBA, ¿ANTÍDOTO PARA ALCARAZ?
Tres contendientes al título y un gran hombre a derribar. La hegemonía actual de Carlos Alcaraz en Wimbledon y en el circuito está siendo ya de las grandes de la historia y acabar con él empieza a ser casi una odisea. El murciano busca su tercer título consecutivo en la hierba londinense donde ya suma diecinueve triunfos consecutivos. Su torneo empezó con dudas, pero en el momento de la verdad su nivel ha vuelto a rozar la perfección.
Su partido ante Rublev en octavos y ante Norrie en cuartos, demuestran que 23 triunfos consecutivos solo se consiguen con un nivel y una fortaleza mental como la que tiene ahora mismo el murciano, que quiere su sexto título de Grand Slam. Para ello, deberá superar ahora a un Taylor Fritz que junto a Djokovic, es el único hombre en activo con más títulos sobre hierba que el murciano, con cinco en total.
Alcaraz celebra ante Rublev / AP
Dos de ellos este mismo 2025, con la consecución de Stuttgart y Eastbourne, torneo en el que se ha coronado en cuatro ocasiones. La grandeza de ellos no es ni mucho menos que la de Alcaraz, con sus dos trofeos de Wimbledon y los dos de Queen’s, pero los números del americano demuestran su fortaleza sobre la superficie más mágica del circuito.
Por primera vez en semifinales en Londres, Fritz tratará también de estrenarse ante Alcaraz, contra quien ha perdido las dos veces anteriores que se han medido. De menos a más en su camino, llega con la moral por las nubes y dispuesto a dar el gran empujón final a su carrera.
DEL MILAGRO DE SINNER AL SUEÑO DE ‘NOLE’
Treinta y cinco días después de verse las caras en Roland Garros, Sinner y Djokovic se volverán a medir por un puesto en la gran final, esta vez en Wimbledon. El italiano y el serbio ansían con levantar la corona y destronar de una vez por todas a su gran dolor de cabeza, Carlos Alcaraz.
Para Sinner sería una gran ‘vendetta’ tras lo sucedido en París y para Djokovic su última gran hazaña para recuperar ‘su’ trono en el All England Club y conseguir ya el octavo título en Londres y el 25º de Grand Slam que el español le ha negado en los dos últimos años.
Pero antes de ello, deberán volver a medir sus fuerzas en un duelo marcado por las dudas físicas. Sinner demostró ante Shelton que su dolor en el codo parece haber quedado en un susto que se fue con el milagro de la lesión de Dimitrov en octavos cuando ya olía el KO. Para Djokovic, será toda una incógnita el estado de su pierna tras la fea caída que sufrió en los últimos instantes de su victoria en cuartos ante Cobolli.
El serbio sabe que su gran oportunidad de volver a levantar un Grand Slam pasa por su querida hierba de Wimbledon y a dos pasos de la gloria se dejará el alma para ello. «Sinner y Alcaraz, son los líderes del tenis masculino actual. Sí, sin duda, no podría pedir un reto mayor para mí. Lo espero con ansias. Haré todo lo posible para prepararme y dar lo mejor de mí» aseguró el serbio avisando de sus intenciones.
Y cuando ‘Nole‘ tiene algo tan entre ceja y ceja, ha demostrado ya que puede con todo, como ya hizo en París con la consecución del oro olímpico.
UNA NUEVA FIESTA DEL TENIS
Dudas y nervios ante la gloria y el sueño. Alcaraz busca ser el quinto hombre en conseguir tres títulos consecutivos. Djokovic, recuperar su trono y Sinner y Fritz, lograr la gloria por primera vez en Wimbledon. Los mejores partidos que se podían esperar están asegurados en una jornada de semifinales espectacular, que medirá a los grandes reyes del tenis actual ante los líderes de la hierba.
La final de Wimbledon está en juego.