La Policía Local de Telde modernizará su parque móvil con la incorporación de 16 nuevas motocicletas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para licitar el contrato que permitirá dotar al cuerpo policial de los nuevos vehículos adaptados a las diferentes necesidades operativas del municipio.
El expediente, impulsado por la concejalía de Parque Móvil, que dirige Miguel Rodríguez, contempla una inversión de 264.837,10 euros, y se estructura en tres lotes.
El primero incorpora seis motocicletas tipo Scooter de 330 centímetros cúbicos, adecuadas para desplazamientos urbanos ágiles. El segundo sumará seis motocicletas tipo Trail Asfáltica de 745 centímetros cúbicos, preparadas para entornos mixtos. El tercero y último añade otras cuatro motocicletas tipo Turismo de mil centímetros cúbicos, para funciones de escolta y vigilancia interurbana.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha asegurado que con esta licitación se pretende iniciar «el camino para que los agentes cuenten con herramientas adaptadas a la realidad actual de la ciudad». «Para este gobierno local, la seguridad ciudadana es una prioridad, y dotar a nuestra Policía Local de medios modernos y seguros es una obligación que asumimos con responsabilidad», añadió.
Además de la aprobación de los pliegos, la Junta de Gobierno autorizó el gasto necesario con cargo a la partida presupuestaria, así como la apertura del procedimiento de licitación pública, que se expondrá en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde y en la Plataforma Estatal del Sector Público.
El concejal Miguel Rodríguez, titular del área de Parque Móvil, señaló que «este contrato es fruto del compromiso y del esfuerzo transversal de muchas personas» y quiso agradecer el trabajo técnico, la colaboración de la Jefatura de Policía Local y el respaldo político del alcalde. «Esta licitación abre la puerta a renovar un servicio básico como es la movilidad policial, que redunda directamente en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas», afirmó.
El expediente contempla, además, todos los equipamientos específicos necesarios para su uso en labores policiales, como señalización acústica y luminosa, sujeciones para equipos, baúles o protecciones de seguridad.
Con la publicación del anuncio de licitación, se abrirá un plazo de 35 días naturales para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. La iniciativa se enmarca dentro del plan de modernización del parque móvil municipal, que también ha supuesto la mejora de otros vehículos de servicios esenciales. n