Indra crea una comisión para evaluar una posible operación con Escribano

Indra creará una comisión para evaluar una posible operación con Escribano, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el Consejo de Administración ha aprobado la creación de una ‘Comisión Ad Hoc,’ integrada por consejeros independientes, «para supervisar el cumplimiento de las reglas aplicables para la correcta gestión de los conflictos de interés».

El órgano de gobierno toma esta decisión «con carácter previo a analizar cualquier operación que pueda implicar un conflicto de interés y con el objetivo de garantizar el buen gobierno corporativo de la sociedad«.

En este sentido, también ha decidido «facultar a la consejera independiente coordinadora para que, tras consultar con los consejeros independientes, proponga al Consejo los miembros que la componen y sus reglas de funcionamiento«.

Además, Ángeles Santamaría Martín ha comunicado por carta su decisión de dimitir «irrevocablemente» como consejera independiente de Indra «por motivos personales».

«Esta decisión obedece a un cambio en mis circunstancias personales que me impiden continuar dedicando a la sociedad la atención y el tiempo necesarios para desempeñar el cargo con la responsabilidad que merece», ha explicado Santamaría en la carta.

Por su parte, la compañía, que ya ha ha tomado razón de la dimisión, le ha agradecido «los servicios prestados durante la vigencia de su mandato».

Fuente