El Athletic ha presentado hoy a su único fichaje hasta el momento, Robert Navarro. Jon Uriarte y Mikel González han sido los encargados de llevar a cabo la puesta de largo. También han estado presentes en la sala de prensa de San Mamés sus padres y hermana y su agente, Félix Tainta, que se ha hecho famoso por representar, entre otros a Nico Williams.
El presidente ha arrancado el acto con unas palabras de bienvenida. “Queremos agradecerte que hayas elegido el Athletic por delante de otras opciones. Estamos seguros de que nos vas a ayudar a conseguir las cotas más altas, a marcarnos objetivos altos y luchar por ellos. Tanto la afición como todos los estamentos del club estamos super ilusionados con tu incorporación al club. Te deseamos toda la suerte del mundo”, ha dicho el empresario.
A continuación ha sido el turno del jugador, que nació en Barcelona porque su padre se fue a jugar allí pero desde pequeño jugó en la cantera de Osasuna: “Estoy muy feliz de estar aquí, es un paso muy grande en mi carrera, vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar. Quiero agradecer a mi familia y a todos la ayuda que me han dado. Estoy muy feliz de estar aquí, intentaré devolverlo todo con mucho trabajo y rendimiento”.
La primera pregunta ha ido dirigida al motivo de su elección respecto a las otras opciones que ha señalado el presidente. ¿Qué te ha hecho fichar por el Athletic? “La confianza que me han transmitido desde el primer momento. Estamos hablando de un club con un proyecto muy importante, ya se está viendo. El título de Copa, la clasificación para la Champions… Vengo con mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”, ha afirmado.
Lee también
El fichaje de Robert Navarro se comenzó a forjar desde hace tiempo. Cuando el pasado verano fichó por el Mallorca procedente de la Real solo por una temporada ya se dio por hecho que acabaría de león. “Son cosas de la prensa, siempre he dejado todas las cosas en manos de mi agente, al que tengo total confianza. Terminaba contrato con el Mallorca, en cuanto Mikel (el director de fútbol del Athletic) le trasladó a mi agente que querían que yo estuviera aquí no lo dudé en ningún momento”.
En Lezama volverá a coincidir con los Nicos (Williams y Serrano) y con Sancet, con los que jugó en la cantera de Osasuna. “Es algo bonito. En la selección de Navarra también coincidí con Beñat (Prados), con Adama, también con Nico y luego en Osasuna con los dos Nicos. Con Oihan también he coincidido, he estado con muchos jugadores de los que están en plantilla. Me han acogido muy bien, estoy muy contento”, ha señalado sobre los dos días que lleva junto a sus dos compañeros.
El menor de los Williams ha vuelto a protagonizar el culebrón futbolístico del verano con el interés del Barça en hacerse con sus servicios previo pago de su cláusula de rescisión. Finalmente ha decidido quedarse en Bilbao y firmar un contrato de larga duración, hasta 2035. “Por Nico estoy super feliz. Es un crack, ya vemos todo lo que mueve, es un gran jugador. Estoy super feliz de que esté con nosotros, ojalá jugar junto a él para meter muchos goles y muchas asistencias”, ha afirmado su nuevo compañero.