Un PPCV dividido como escenario para facilitar un relevo de Carlos Mazón al frente de la Generalitat y los populares. Un PPCV con revueltas internas como muestra de la debilidad de la calle Génova, que no ha querido intervenir internamente. Esta es la composición de escenario que se ha hecho la dirección del PSOE, desde Madrid, tras el anuncio de la candidatura de Francisco Camps a liderar el PPCV, formalizada este miércoles. «La incompetencia de Feijóo como líder de su partido no conoce límites. Tras meses sin demostrar el arrojo necesario para pedirle a Carlos Mazón que se vaya a su casa, Feijóo recurre ahora el resucitado Paco Camps para intentar borrar a Mazón del mapa», ha señalado la calle Ferraz en un argumentario distribuido por el partido para sus cargos.
«Pocas maniobras políticas tan desesperadas se han visto en este país. Feijóo, incapaz de hacer valer su autoridad, echándose en brazos del amiguito del alma para que haga lo que él no ha sido capaz de hacer: poner a Mazón en su casa, o en los juzgados», añade el partido el texto.
Los socialistas hurgan en la herida del PP, con ese 80 % de población que, según varios sondeos, creen que Mazón debería marcharse tras la dana. «La presencia de Mazón al frente de la Comunitat Valenciana es insoportable. Es un insulto a las víctimas y una peineta a todos los valencianos y valencianas que cada pocos días salen por miles a las calles para pedir su dimisión y unas elecciones en la Comunitat». En ese contexto, la dirección del PSOE eleva el problema a nacional: «Los valencianos y valencianas tienen una cosa clara: no pueden contar con Feijóo».
«Una vez más pedimos la dimisión de Carlos Mazón y la convocatoria inmediata de elecciones. Si Feijóo y Mazón están tan seguros de lo brillante de su gestión, y por eso recibieron a este último entre aplausos y abrazos en el Congreso nacional del PP, que dejen hablar a los valencianos y valencianas en las urnas. Si a Feijóo le queda una pizca de dignidad política, sobre todo tras su catástrofe personal en el pleno del Congreso de ayer, debería echar a Mazón sin echarse en brazos de Paco Camps», concluyen.
El PSOE toma la palabra
El movimiento del PSOE, que es quien ha puesto a Camps en el foco en lugar del PSPV, evidencia que en este momento de apuros, Valencia se ha convertido en pieza esencial de la estrategia de resistencia de Pedro Sánchez. Con cada vez más protagonismo en la dirección federal tras el ascenso de Rebeca Torró como número 3 del partido (la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, es la cuatro), la agenda valenciana tras la dana se consolida en la estrategia de confrontación de los socialistas. Y la revuelta interna de Paco Camps promete alimentar este discurso.
Suscríbete para seguir leyendo