El Mundial de Clubes ha puesto punto final a la temporada 24/25 del Real Madrid. El club intentó dar un giro a la situación con el apresurado fichaje de Xabi Alonso, que no ha sido capaz de enderezar el rumbo de un equipo que ha cerrado 2025 perdiendo las cinco competiciones a las que aspiraba: Supercopa de España, la Copa del Rey, LaLiga, la Champions y el Mundial de Clubes.
Sin Supercopa ni Copa del Rey
El Real Madrid venía de ganar tres títulos en la 23/24 con la Champions y LaLiga como trofeos estelares. A eso sumaba el fichaje de Mbappé, que desataba la euforia para atacar un año repleto de retos. Soñaba con el septete tras ganar la Supercopa de Europa al Atalanta (2-0) en agosto del año pasado. Y cerraba 2024 con la Intercontinental ante el Pachuca en Doha (3-0). Pese a todo, las dudas ya estaban instaladas en el que sería el último proyecto en manos de Carlo Ancelotti.
El arranque de 2025 confirmaba las malas sensaciones perdiendo por goleada ante el Barcelona la Supercopa de España (2-5). Era el segundo revolcón que le daba el equipo de Flick. Una derrota que empinó la cuesta abajo en sus aspiraciones de ganar los cuatro títulos que le quedaban. El Barça volvía a cruzarse en el camino, por orden cronológico, para quitarle el segundo títulos nacional, la Copa del Rey (3-2), la tercera derrota del curso ante los azulgranas.
Trastazos en la Champions, Liga y Mundial
Antes del desenlace final de la Liga, el equipo blanco se aferraba a la Champions como tabla de salvación ante el paso firme del Barça en la Liga. Llegaba a los cuartos de final ante el Arsenal, que le dio otro baño de realidad ganándole los dos partidos para apear al campeón (3-0 y 1-2). Una eliminatoria que retrataba a un equipo en recesión. La velocidad de crucero hacia el fracaso tenía continuidad pocos días después. Los blancos visitaban Montjuic para intentar agarrarse a una Liga que dominaban los azulgranas.
El Barcelona sacaba cuatro puntos al Madrid en la clasificación, que se fueron a los siete para sentenciar la competición con la cuarta derrota en cuatro Clásicos (4-3). Fue el juicio final para Ancelotti, que había perdido la brújula y no sabía como encontrarla. El club quiso dar un giro de tuerca echando al italiano y fichando a Xabi Alonso para el Mundial de Clubes, pero el PSG volvió a dejar en evidencia a un equipo en el que las estrellas colapsan su fútbol. El campeón de Europa cerró con otra goleada el fracaso madridista con su quinto título perdido en 2025.