Christian Horner ha sido despedido con efecto inmediato como team principal en Red Bull, cargo que ocupaba desde hace veinte años (2005). El británico se reunió ayer con los dueños y la cúpula de la escudería de las bebidas energéticas, que le comunicaron su decisión. Le releva Laurent Mekies, hasta hoy jefe del segundo equipo, VisaRB.
Esta misma mañana, hace unos minutos, Horner ha comunicado a todo el equipo que trabaja en Milton Keynes que iba a ser el último día en la fábrica. Max Verstappen se encontraba trabajando en el simulador.
Unos minutos más tarde, el propio equipo Red Bull ha oficializado la salida de Horner, que en dos décadas ha sumado ocho títulos de Pilotos y seis de Constructores, confirmando también a Laurent Mekies para ocupar su puesto y como CEO de la parte competitiva de Red Bull. Alan Permane ocupará el lugar de Mekies en RB.
«Queremos agradecer a Christian Horner por su trabajo excepcional durante los últimos 20 años», se ha despedido el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, según recoge SkySports.
«Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre seguirás siendo una parte importante de la historia de nuestro equipo», ha añadido.