plantan a Sánchez mientras detalla el plan anticorrupción

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. EP.

Vox lo ha vuelto a hacer. El partido de Santiago Abascal ha vuelto a dejar escaños vacíos durante una intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En esta ocasión la formación de extrema derecha no se ha presentado a primera hora en la Cámara Baja, cuando el responsable del Ejecutivo ha presentado un Plan Estatal contra la corrupción con 15 medidas.

Así las cosas, ni el presidente de la formación ultraderechista ni ninguno de sus 32 diputados han aparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados a pesar de que se trata de un día clave. Han decidido operar así, según fuentes del propio partido, como un “gesto de desprecio al personaje”.

Vox, su líder y sus diputados han emitido que “desprecian” lo que representa y “las mentiras” que Sánchez “va a decir durante su comparecencia”. No obstante, el partido sí que hará acto de presencia. Será durante el turno de réplica a la intervención del líder del Ejecutivo cuando Abascal usará los minutos de los que dispone para contestar a Sánchez.

Noticia en ampliación…

 

Fuente