La Liga desestimó la petición del Real Madrid para que se aplace la disputa de su primer partido del torneo 2025/26 frente a Osasuna previsto para el próximo 19 de agosto. La entidad blanca cursó su petición el pasado lunes y, según informó la Cadena Ser, la patronal de los clubes considera que no ve motivos para el aplazamiento.
La postura de LaLiga parece firme, pues además de no aceptar el requerimiento del Real Madrid, avisa de que en el caso de la Federación sí esté conforme y lo conceda, será la propia Liga la que propondrá la nueva fecha para la disputa del encuentro.
El Real Madrid solicitó este cambio alegando que sindicato de jugadores (AFE) y los clubes implicados habían aceptado la propuesta del Real Madrid y del Atlético a través de un acuerdo verbal para retrasar sus primeros encuentros de la competición doméstica debido a su participación en el Mundial de Clubes, en el caso de que llegaran a la fase final de la competición de la FIFA.
Emilio Butragueño pidió a LaLiga que tuviera en cuenta este acuerdo al que habían llegado las partes, pero el organismo que preside Javier Tebas lo ha obviado asegurando que no se había cerrado pacto alguno al respecto.
Decide el Juez Único
Ahora la pelota pasa al tejado del Juez Único de Competición de la RFEF quien tendrá la última palabra al respecto. En su respuesta, LaLiga considera que es “improbable” que la Federación acceda a la petición del club blanco por no tratarse de una “causa mayor” ni “darse los requisitos” previstos.
La AFE solicitó en un principio que se retrasara toda la la primera jornada al 24 de agosto, pero finalmente habría aceptado que se mantuviera la fecha del 17 de agosto si se permitía que en el caso de Real Madrid y Atlético se pospusiera su debut para ajustarse al convenio y que sus futbolistas tuvieran las tres semanas de descanso y las tres de pretemporadas que están estipuladas. LaLiga asegura que Javier Tebas nunca dio validez pública al citado acuerdo y que por tanto se ceñirán estrictamente a las condiciones que establece el convenio.