El «o Sánchez o yo» que pronunció Alberto Núñez Feijóo el pasado domingo en el cierre del 21º congreso del PP se ha vuelto a escuchar este miércoles en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia de Pedro Sánchez sobre los presuntos casos de corrupción en el seno del PSOE. Aunque en este caso, el líder de los populares lo ha modificado un poco para elevar la presión sobre los aliados del Gobierno de coalición y que respalden una moción de censura: «Esto va de Sánchez o de decencia. Allá ustedes«.
En un duro discurso en el que ha arremetido contra el presidente del Gobierno, al que ha acusado de «ensuciar todo» y liderar «una organización criminal» desde que llegara a la Moncloa, Feijóo ha lamentado que los socios del Ejecutivo sigan dando apoyo a Sánchez. No obstante, el líder de los conservadores tampoco ha hecho nada para intentar atraer a su lado a estas formaciones, a las que ha criticado duramente. Ha mostrado especial inquina con el PNV: «Uno no sabe bien si viven subvencionados o subyugados. […] Quién les ha visto y quién les ve».
Además, Feijóo se ha dirigido al propio Sánchez para denostar el plan contra la corrupción que ha anunciado el presidente del Gobierno. «¿Cómo va a sacarnos usted de esta pesadilla si usted nos metió en ella? Lo mejor para usted es confesar todo lo que sabe, ayudar a devolver el botín y convocar elecciones», le ha espetado.