El futuro de Marco Asensio, sin lugar en las filas del París Saint-Germain de Luis Enrique, podría dar un giro de 180 grados. Pretendido hace unos días por el Fenerbahçe de Jose Mourinho, ahora es el vigente subcampeón de la Champions, el Inter de Milan, el que se ha interesado por su situación y se plantea su fichaje, según reporta la ‘Gazzetta dello Sport’.
La entidad ‘Nerazzurri’, la cual ya se interesó por él en 2023, sería un gran destino para un jugador que el año pasado jugó media temporada cedido en el Aston Villa y demostró que aún tiene calidad para rato. Asensio se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes y Christian Chivu, nuevo técnico del Inter, no quiere dejar escapar la ocasión de hacerse con los servicios de un talento necesario en tres cuartos de campo.
Con los días contados en París
Bajo las órdenes de Unai Emery, Asensio recuperó su mejor nivel y en 21 partidos pudo anotar 8 goles y repartir 1 asistencia. Sin embargo, a su regreso a París, el media punta de 29 años volvió a encontrarse sin hueco entre los vigentes campeones de Europa. El de Palma de Mallorca no ha gozado de sus mejores momentos en la entidad francesa por la que fichó libre en 2023 procedente del Real Madrid y con la que aún tiene contrato hasta junio de 2026.
PSG’s head coach Luis Enrique, right, talks to PSG’s Marco Asensio during the French League One soccer match between Strasbourg and Paris Saint-Germain at Stade de la Meinau stadium in Strasbourg, France, Friday, Feb. 2, 2024. (AP Photo/Jean-Francois Badias) / Jean-Francois Badias / AP
Con este panorama, el futuro de Asensio pasa sí o sí por encontrar una salida en un equipo que le permitiera, igual que el Aston Villa, contar con minutos de calidad. La primera opción fue el Fenerbahçe de Jose Mourinho, luego múltiples candidatos de La Liga y ahora el Inter de Milan, que comenzará un nuevo proyecto bajo la dirección de Christian Chivu después de la marcha de Simone Inzaghi al Al-Hilal.
Un Super talento regalado
La llegada del mediapunta internacional con la Selección española a San Siro no solo es una oportunidad de mercado -su precio de salida rondaría los 12 millones de euros-, también una buena decisión deportiva. Y es que el técnico rumano quiere apostar por una formación en la que destaque la figura del mediapunta, posición con pocas alternativas en la plantilla italiana y que le va como anillo al dedo al mallorquín.
Con este interés del Inter sobre la mesa, el futuro y la carrera de Asensio puede volver a dar un giro a sus 29 años. Cuando parecía que su futuro se encaminaba hacia Turquía o le media tabla de La Liga, finalmente ha llegado el vigente subcampeón de la Serie A para darle una salida en un proyecto nuevo y que necesitará nuevas figuras para poder mantenerse arriba del todo del Calcio y el fútbol europeo.