Hay cosas en Novak Djokovic que siempre se han escapado a toda lógica. Lo son que sea el tenista con más Grand Slams de la historia, que haya escapado de tantas situaciones límites por puro coraje o que elevase el nivel tenístico a cotas nunca antes vistas. En Wimbledon, el serbio ha decidido desafiar al paso de la edad y con 38 años de edad, Djokovic consiguió el billete a una nueva semifinal en el All England Club tras vencer a para seguir ampliando una leyenda que nunca termina.
Ya avisaba Novak Djokovic antes de llegar a Wimbledon que seguramente en el All England Club sería donde tendría la oportunidad más clara de conseguir el vigesimoquinto Grand Slam de su carrera. El serbio se preparó a consciencia para llegar en las mejores condiciones a Londres, un torneo especial para Novak que quiere igualar los ocho títulos de Roger Federer en Wimbledon.
Cobolli, un rival correoso
Para seguir adelante con su camino, primero debía verse las caras ante la gran revelación del torneo: Flavio Cobolli. El italiano se había plantado en las instancias finales del torneo londinense tras haber cedido solamente un set, aunque enfrentarse al muro más alto que se puede encontrar en el circuito en Wimbledon iba a ser un reto demasiado grande para el jovencísimo tenista.
la gran revelación del torneo: Flavio Cobolli / Kin Cheung / AP
Iba a ser un partido de muchas idas y venidas el que iban a disputar ambos tenistas en la pista central de Wimbledon. No iba a poder empezar mejor el partido para Cobolli, que después de una primera manga que llegó al tie-break, el italiano demostró que no estaba en cuartos de final por casualidad y se llevó el juego decisivo con solvencia (7-6, 8).
El sueño del 25º, más cerca
La respuesta de Novak iba a ser contundente y la segunda manga, un visto y no visto. Le sirvieron las dos roturas que consiguió el serbio con 2-2 y 2-4 en el marcador para volver a poner las tablas en un partido al que el serbio empezaba a coger el pulso (2-6). La tercera manga también iba a ser para Novak Djokovic a pesar de que Cobolli rompiese en el primer juego al serbio. Novak devolvió la rotura con 1-2 por debajo. El italiano resistió hasta el 5-5, cuando Novak puso la directa para romper de nuevo y asegurar el tercer set a su servicio (5-7).
La victoria del serbio iba a llegar en una cuarta manga donde Cobolli parecía tener fuerzas para llevar el partido al quinto set, pero que Djokovic quiso atajar por lo sano con una rotura con 4-5 en el marcador. Novak certificó el triunfo con su saque y el pase a las semifinales de Wimbledon (4-6), donde espera Jannik Sinner que venció en su partido a un gran Ben Shelton. El All England Club se vestirá de gala para un partido que paralizará el mundo del tenis entre el número uno de la actualidad contra el número uno de la historia del tenis, donde Djokovic buscará venganza de Sinner tras la victoria del italiano en los cuartos del último Roland Garros.