Los recientes fichajes de Liam Delap, Joao Pedro y Jamie Gittens reducirán drásticamente el tiempo de juego de Noni Madueke en el Chelsea y el Arsenal está dispuesto a darle una salida a la situación del joven extremo inglés de 23 años.
En los últimos días se ha dado por hecho en el Reino Unido que el Arsenal ha llegado a un acuerdo de cinco temporadas con Madueke y ahora, según la BBC, ha contactado formalmente con el Chelsea para iniciar las negociaciones para el traspaso.
El Chelsea pide 58 millones de euros
Falta el acuerdo entre clubes y, según esta información, el Chelsea pide una cantidad superior a los 50 millones de libras (58 millones de euros) por desprenderse de un jugador al que incorporó en enero de 2023 procedente del PSV por 35 millones de euros.
La primera oferta del Arsenal, según precisa Fabrizio Romano, alcanza esos 58 millones de euros, pero con variables incluidas.
Desde su llegada Madueke ha jugado 92 partidos con el Chelsea y marcado 20 goles. Formado en la Academia del Tottenham, en verano de 2018 pasó a la cantera del PSV.
¿Adiós con título?
Actualmente Madueke se encuentra disputando el Mundial de Clubes, competición que aspira a ganar el domingo junto a sus aún compañeros tras lograr los ‘blues’ el martes el pase a la final con su triunfo ante el Fluminense (0-2). Su rival será PSG o Real Madrid, que se enfrentan esta noche en la otra semifinal.
Enzo Maresca dio entrada a Madueke en el minuto 68 en lugar de Pedro Neto durante el partido ante Fluminense.
El Arsenal, subcampeón de las dos últimas ediciones de la Premier League y semifinalista de la última edición de la Champions league, está dispuesto a reforzar considerablemente su plantilla para dar el paso definitivo que le lleve a ganar títulos.
Lee también
Tras fichar al mediocentro Martín Zubimendi (R. Sociedad) por 70 millones de euros) y al portero Kepa Arrizabalaga, del Chelsea tras jugador cedido en el Bournemouth, por 5,8, el Arsenal se centra en reforzar el ataque. Al margen de intentar cerrar con el Sporting de Portugal el interminable fichaje del goleador sueco Viktor Gyökeres, Mikel Arteta busca aumentar sus opciones de ataque con Madueke, aunque también tiene interés en otros dos extremos, Rodrygo (Real Madrid) y Eberechi Eze (Crystal Palace).