El autor hellinero afincado en Valencia, Alejandro Monreal Landete, acaba de publicar su segundo libro Hijos de la luna. Tras su primera incursión en el mundo de la literatura con El camino inesperado, un coming of age al más puro estilo Love, Simon o Heartstopper, ahora se atreve con un relato más oscuro y lleno de misterio de la mano de la editorial canaria Siete Islas.
Hijos de la luna narra la historia de Brun, un muchacho de orígenes muy humildes que sueña con ser escultor y que acompaña a su maestro a lo largo y ancho del reino de Aragón. Sin embargo, su sencillo plan de vida se ve truncado cuando pierde la consciencia en mitad de un bosque y es acusado de estar poseído por el demonio.
Con un estilo algo distinto al de su primera novela, aunque sin renunciar a la sencillez que caracteriza su prosa, Alejandro Monreal adentra al lector en un mundo lleno de misterio, realismo mágico y aventuras que se entrelazan en una historia de supervivencia, descubrimiento del amor y necesidad de cuestionar toda convicción preestablecida.
El autor estará presentado su reciente trabajo literario este sábado 12 de julio en La Casa del Libro de Alicante junto a otros autores por motivo de la semana del orgullo de Alicante. La librería ha preparado varias sesiones con autores que plasman en sus obras una narrativa focalizada en el colectivo.