La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Repartiza, ha procedido a la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y otro de daños, tras una violenta reyerta en Arroyo de la Encomienda.
Los hechos se remontan al pasado mes de abril. Un repartidor de comida rápida denunció haber sido agredido por otro compañero de profesión tras una acalorada discusión motivada por una infracción de tráfico.
Como consecuencia del altercado, el denunciante sufrió lesiones de carácter grave lo que activó la apertura de una investigación por parte de la Benemérita.
La Guardia Civil inició las primeras diligencias, recopilando imágenes de cámaras de seguridad de edificios cercanos y recabando testimonios de testigos presenciales.
El análisis de las grabaciones y las declaraciones permitió esclarecer que se trató de “una agresión mutua” entre ambos repartidores.
Durante la investigación se localizó al segundo implicado que también presentaba lesiones y daños materiales en su equipamiento de trabajo incluyendo un casco y un teléfono móvil valorados en 400 euros.
A comienzos de junio se culminó la operación con la detención de ambos individuos, vecinos de Valladolid.
El primero fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro de daños materiales, mientras que el segundo lo fue por un delito de lesiones graves.
La Guardia Civil ha instruido diligencias correspondientes y han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.