Un hombre ha sido detenido en Los Alcázares acusado de sustraer dos móviles de una tienda, informan fuentes policiales. El sospechoso fue localizado en un aseo público del municipio costero, donde le pareció buena idea esconderse.
Una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia preventiva, algo habitual, cuando se acercó a los agentes un viandante, el cual explicó que había visto a un varón corriendo «de forma sospechosa», explican fuentes policiales.
«Gracias a la rápida reacción policial y a la ayuda de otro vecino, se pudo localizar al sospechoso escondido en un aseo público», detallan las mismas fuentes.
Cuando instaron al sujeto a que saliese del habitáculo al cual se había introducido, los policías procedieron al cacheo. Descubrieron entonces que el hombre llevaba en los bolsillos dos teléfonos, los cuales, tal y como comprobaron luego, habían sido robados de un establecimiento de la localidad. Establecimiento que presentaba destrozos: alguien había accedido a su interior rompiendo parte de un ventanal, concretan las mismas fuentes.
El sujeto fue arrestado y los móviles devueltos al comercio «gracias a una intervención rápida y eficaz», celebra la Policía, que agradece «una vez más, la colaboración ciudadana», la cual «ha sido clave para resolver un delito en tiempo récord».