El Valencia CF ya tiene en la ciudad a su nuevo CEO de fútbol. Ron Gourlay aterrizó este lunes por la tarde en Valencia para ponerse a los mandos de la nave en una jornada en la que curiosamente se ha hecho un movimiento y es la salida de Yarek Gasiorowski rumbo al PSV Eindhoven. El CEO del club de Mestalla ha llegado esta mañana a primera hora a las oficinas del club para ponerse manos a la obra con la planificación de la plantilla de cara a esta nueva temporada.
El escocés, anunciado en los últimos días de mayo por el club de Mestalla, llega con muchas cosas por hacer en un mercado que todavía tiene cerca de dos meses por delante. Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Tárrega, Julen Agirrezabala… son muchos nombres los que hay sobre la mesa. Y el tiempo apremia.
Como ha ido informando Superdeporte, esta semana estaba marcada en rojo como la semana clave para que el escocés aterrizara en la capital del Turia. Su primera operación, más allá de la salida de Yarek, será el fichaje de Julen Agirrezabala e incluso se espera que este martes puedan intercambiarse documentos para tratar de atar el fichaje del portero por el cuadro de Mestalla.
Mucho trabajo por delante para Gourlay
Será el primer ‘regalo’ de Gourlay a Corberán en esa buena relación que mantienen y que definirá la suerte del Valencia CF en esta 2025/26. Este jueves Gourlay también tiene previsto sentarse a hablar con el entorno de Javi Guerra, Diego López y Tárrega, así como ir adelantando operaciones en un mercado que exige como mínimo seis refuerzos más. Un extremo, un delantero, un centrocampista, uno o dos centrales y otro portero además del propio Julen. Eso como mínimo.
Además de perfiles como el de Álex Lizancos, que en teoría llega para el filial pero aportará en el primer equipo.