Más de 18.000 valientes que se alistan a un proyecto con tres fichajes sin experiencia en el fútbol profesional. El poder del sentimiento y la reivindicación de la marea amarilla con un récord. La campaña de renovación de abonos se cerró en la pasada medianoche y el último dato ofrecido por el club era de 18.093 carnés.
Se espera que se fije en 200 más, lo que supone el mejor registro en la historia del club grancanario en la categoría de plata (esta la 34ª temporada en Segunda).
En la 22-23, con Pimienta en el banquillo pío pío y tras caer ante el CD Tenerife en las semifinales del playoff de ascenso, se volvió a encender la llama de la ilusión. Aunque parecía una copia del Cordobazo, por el llanto de los 32.000 incondicionales del Gran Canaria, en el césped y con el sector de la Naciente se cimentaron las bases del florecer. Menos de un año después, llegó el ascenso del 27-M.
Líder en la categoría
Los 18.093 carnés de la UD, son por ahora, el mejor dato de Segunda. Superan los 16.826 del Cádiz, así como el guarismo del Córdoba (11.114). Los socios del Málaga van por 10.000 por los 7.000 del Burgos. Luego figuran Castellón (5.400), Racing de Santander (3.700), CD Leganés (3.000) o los dos mil del Huesca.
Cabe recordar que en el pasado curso, el Dépor alcanzó las 30.000 renovaciones y fue el líder en la tabla del aliento. El Sporting se quedó en 28.873 y el Oviedo, que logró ascender, contó con el aliento de 25.100. El Málaga convirtió La Rosaleda en un parque temático de la fe con 26.500. El Zaragoza, por su parte, alcanzó los 24.400. La UD debuta el domingo 17 de agosto ante el Andorra y desde las 20.30 horas en el Gran Canaria. Luego tendrá que visitar al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel y recibe posteriormente al Málaga. El Plantío, ante el Burgos, y la Real Sociedad B en la Isla completan las primeras cinco contiendas de la edición liguera 25-26.
Doble presentación
En la última jornada de hoy, se llevarán a cabo la última tanda de reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro. Le tocará a Mika Mármol, que suena con fuerza como opción para ser traspasado. Girona y Betis, con liquidez tras la venta de Jesús Rodríguez por 22 millones, aguardan en este verano que será eterno para Luis Helguera y su ayudante Vicente Gómez. Por otro lado, a las 9.30 horas comienza el rutómetro de las presentaciones con el extremo tinerfeño Adam Arvelo. Fue el primer fichaje del nuevo ciclo y llega del Sporting Club de Portugal.
De gran talento y enorme proyección, dejó un titular categórico el pasado 17 de junio. «Todo canario sueña con jugar en la UD Las Palmas y defender los colores de la tierra». El de Candelaria se suma a Juanma Herzog así como a su vecino Kirian Rodríguez, dentro de la nómina de chicharreros del sector profesional. Luego también figura el centrocampista Sergio Viera.
A partir de las 10.00, será el turno del meta terorense Adri Suárez. El nuevo Lizoain. Llega de la cantera del Villarreal y su ídolo es Mariano Barbosa. Ayer, en las redes sociales ya lució la nueva equipación de porteros de la UD. También se aguarda con expectación la presencia de Helguera, que no habla desde el 9 de julio de 2024.