La tarde del martes 8 de julio, ‘Todo es mentira’ vivió un momento de máxima tensión tras conectar en directo con Rocío de Meer, diputada de Vox y portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales del partido. Risto Mejide, presentador del programa, dio paso a la política para aclarar unas declaraciones realizadas por Vox sobre la deportación de inmigrantes, pero la entrevista terminó abruptamente.
Risto inició la conversación con una pregunta directa: “¿A cuántos inmigrantes pretenden deportar?”. La diputada negó haber cambiado su discurso, acusó al programa de mentir y anunció que enviarían un burofax para pedir la rectificación del rótulo emitido, en el que se afirmaba que Vox quería deportar a ocho millones de personas. Según De Meer, esa cifra era falsa y atribuida erróneamente por algunos medios.
Durante su intervención, la diputada insistió en que su partido defiende la expulsión de inmigrantes que entren ilegalmente, no respeten las costumbres o delincan. Además, reprochó al programa su tono: “Aquí ustedes se pueden reír mucho, pero hay españoles que lo están pasando realmente mal”.
Risto le respondió con contundencia: “Con todos mis respetos, si ha venido aquí a hacer un mitin de Vox, se ha equivocado de programa. Este es un programa de humor”. A partir de ese momento, la conversación se fue tensando con constantes interrupciones y reproches por parte de la invitada, que llegó a acusar al programa de manipular sus palabras y fomentar bulos.
Finalmente, Risto zanjó la conexión: “Muchísimas gracias, y ahora soy yo el que la deporta a usted de este programa”. La entrevista fue interrumpida y la emisión continuó con otros temas, aunque antes dejando claras las palabras de la diputada, reemitiendo el vídeo de sus declaraciones en la rueda de prensa.