El AC Milan está en busca de un delantero centro que, a priori, sustituya a Álvaro Morata en su posible salida hacia el Como. Uno de los nombres que está sobre la mesa de los rossoneri es Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, según informa Rudy Galleti en TEAMtalk. El precio que piden los ingleses serían 30 millones de euros.
Además, el periodista asegura que el interés desde Milán no es ninguna novedad, y que las charlas para tratar de hacerse con los servicios del francés llevarían produciéndose algunos meses. En cualquier caso, la realidad es que el club inglés estaría dispuesto a vender al futbolista, que también habría interesado en el pasado al Inter de Milán.
Su rendimiento en Inglaterra
El ariete de 28 años llegó a su club actual en la temporada 21/22, aunque en la anterior campaña ya estuvo cedido en el equipo. Durante su estancia en el Palace, las cifras de Mateta son las siguientes: 46 goles y 11 asistencias en 152 partidos. Aunque lo más importante no son los números, sino la FA Cup que levantó este año, logrando el primer título en la historia del club.
Ahora, el interés del AC Milan hace pensar si sería capaz de trasladar su rendimiento a una liga como la Serie A. El equipo italiano ya tuvo que firmar un delantero en el mercado invernal, cuando pagó 32 millones de euros al Feyenoord para firmar a Santiago Giménez, ante la cesión de Morata al Galatasaray.