La selección galesa se ha llevado un buen susto hoy, en la víspera de su partido de la Eurocopa femenina de mañana ante Francia, al sufrir un leve accidente de tráfico cuando se traslada en autobús. Ninguna jugadora ni integrante del equipo resultó herido de gravedad, pero el entrenamiento programado para hoy en el Arena de St Gallen (Suiza), escenario del encuentro, ha sido suspendido.
El autobús colisionó con otro vehículo cerca del hotel, próximo a la localidad de St Gallen, cuando la selección galesa se dirigía al estadio para llevar a cabo el entrenamiento. Tanto la entrenadora Rhian Wilkinson como la capitana Angharad James llevaron acabo desplazamiento por separado para llevar a cabo la conferencia de prensa previa al partido.
Todos los pasajeros, ilesos
«Todos los pasajeros del autobús de la selección galesa y del otro vehículo resultaron ilesos», anunció la Federación Galesa de Fútbol en un comunicado. «La prioridad de la Federación ha sido evacuar a las jugadoras del lugar del accidente y volver a la concentración de Gales para completar los preparativos para el partido de mañana».
La seleccionadora y la capitan, por separado
Por su parte, Wilkinson aseguró en conferencia de prensa que «el fútbol es secundario, y creo que, sí, estamos conmocionados porque estamos lejos del equipo ahora mismo sabiendo que han tenido que pasar por eso».
«Pero igualmente tenemos un gran grupo y me han asegurado que todos están bien. Hemos estado entrenando para afrontar lo inesperado, por así decirlo», añadió Wilikinson.
«Nos pondremos en contacto con todas para asegurarnos de que estén bien, y luego podremos volver a centrarnos en el fútbol», continuó la entrenadora, «pero el equipo está en buena forma».
Lee también
Tras ser derrotadas por Países Bajos (3-0) en la primera jornada del grupo B, en el que fue su debut en un gran torneo selecciones en toda su historia, las galesas se jugarán mañana su futuro en el torneo contra Francia en Saint Gallen.